Mapa del parque. Diseño Rosa María Agulló.



4 comentarios:

Unknown dijo...

muy buenas fotos..

Anónimo dijo...

muy buenas fotos.. te felicito..

tormenta dijo...

Buen honor le haces al Parque Polvoranca con tus preciosas fotos.

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante.
Las fotos maravillosas.

Polvoranca paso a paso

La senda recorre algunos rincones del Polvoranca y permite al sederista, a lo largo de sus nueve paradas y sugerencias, llevarse una idea muy completa de este parque periurbano.

Aquí puedes ver este recorrido. Formato PDF

El viaje del agua en Polvoranca

El Parque de Polvoranca se articula en torno al agua, a través de sus lagunas, del arroyo, del riego. Con este tríptico, a lo largo de un recorrido con siete paradas, se propone un bonito viaje "El viaje del agua en Polvoranca". Aquí puedes ver el tríptico. Formato PDF

Aves en la zona Sur de Madrid

En estos dos PDF tienes una guia de las aves que puedes encontar en la zona Sur de Madrid.

Descargar PDF 1 Descargar PDF 2

Huerto colectivo.

Sobre la base de un pequeño huerto, situado detrás del Centro de Educación Ambiental, se plantean diferentes actividades propias del mantenimiento de un huerto, en función de la temporada. Dirigido a familias, grupos y asociaciones, los sábados, domingos y festivos se realizan diversas actividades. Todas las tareas realizadas redundan en provecho del huerto y su mantenimiento.

El jardín de rocas.

Encontramos una maqueta litológica de la Comunidad de Madrid, donde las rocas están ordenadas desde los materiales más antiguos a los más modernos y una serie de parcelas donde se recogen muestras de las principales rocas de nuestra comunidad.

Ruinas Iglesia de San Pedro.

La iglesia parroquial de Polvoranca fue construida a mediados del siglo XVII, levantada sobre unas ruinas de origen mudéjar. Aunque en su estado actual es difícil de imaginar, su riqueza interior era considerable en los siglos XVII y XVIII. Abundaban los decorados en plata, así como doseles, libros e imágenes. También eran numerosas las pinturas que decoraban el interior del templo: los lienzos estaban repartidos por toda la iglesia, destacando un cuadro de San Francisco en la Capilla del Enterramiento. Alrededor de la Iglesia se encontraban las casas señoriales del poblado de la Polvoranca, que pertenecieron durante el siglo XVI, al Conde de Orgaz y al Licenciado León, pasando posteriormente al Marqués de Mondejar y durante el siglo XVII a la familia Belluti de Granada. De gran lujo y adosado a su muro principal se colocaba el escudo de armas de la familia.
Se conserva en el patio interior del Centro Municipal, “Las Dehesilla” uno de los escudos de armas que se encontraban en las fachadas de estos caseríos señoriales.